Salvoconducto

A considerar, antes del día de la Mudanza:

Por ley, toda mudanza o traslado debe contar con su respectivo salvoconducto, documento que SOLO PUEDE SER SOLICITADO EN UNA NOTARIA, y debe ser presentado al personal de nuestra empresa el día de la mudanza.

El costo aproximado del salvoconducto es de $ 2.000.

La normativa actual señala que el propietario, arrendatario u ocupante, para cambiar su domicilio, deberá solicitar un SALVOCONDUCTO ANTE EL NOTARIO CON COMPETENCIA EN LA COMUNA EN QUE LA PERSONA TIENE ACTUALMENTE SU MORADA. En ella deberá dejar constancia del domicilio que Usted está dejando y de cuál será su nuevo domicilio.

 

¿Qué documentos se deben presentar ?

  • Si el solicitante es el Propietario: Debe presentar el recibo original del último pago de contribuciones, o bien, la escritura de compraventa de la propiedad, acompañada de su cédula de identidad y los últimos comprobantes de pago de servicios básicos.
  • Si el solicitante es el Arrendatario: Debe presentar una autorización simple del propietario de la residencia, en la que deja constancia del acuerdo con el traslado, fotocopia de la cédula de identidad del propietario de la residencia, además de los últimos comprobantes de pago de servicios básicos, acompañado de su cédula de identidad. Si Usted vive en un departamento o condominio, deberá adjuntar un comprobante de los gastos comunes al día.
salvoconductosalvoconducto